De acuerdo con cifras de la Personería de Cali, las cifras que se registran de agresiones contra las mujeres en la ciudad son alarmantes. Las autoridades reportan agresiones a otras 3.000 mujeres en la capital del Valle del Cauca.
«A corte del 31 de octubre, 71 mujeres han sido víctimas y han sido muertas por un hecho violento en la ciudad de Santiago de Cali. Hay un promedio de más de 3.000 mujeres que han sido notificadas por violencia intrafamiliar», afirmó Paila Andrea Arbeláez, directora de Derechos Humanos de la Personería.
Según el informe, la violencia contra la mujer en la capital del Valle del Cauca se presenta de varias formas.
«Una de las personas que integra el núcleo familiar, que en muchos casos es su compañero permanente e incluso pude ser su hermano», precisó Arbeláez.
Para la Personería, las medidas de protección a las mujeres tienen barreras que no permiten un buen servicio en este tipo de situaciones.
«Existen aún barreras en el acceso a la justicia a las mujeres, y no solo la justicia como derecho fundamental, sino poder obtener medidas de atención integral y que sean restaurados sus derechos», indicó la directora de Derechos Humanos de la Personería.
Por último, Arbeláez aseguró que las mujeres desestiman las denuncias y esa es una de las razones por las cuales no se les puede prestar ayuda inmediata.

