Bogotá

A punta de baile Bogotá aspira a Guinness Record en Prevención de Osteoporosis

aerobico-ciclovia
Como ya es tradicional en esta época del año, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes – IDRD- a través de El Programa Recreativo para Personas Mayores, realizará el próximo 11 de diciembre en la Viejoteca Distrital, que para esta ocasión contará con un componente adicional, que la hace más atractiva e interesante para los participantes.

Con el apoyo de la EPS Capital Salud y la organización de la Liga Contra la Osteoporosis, Más de 5.000 hombres y mujeres establecerán el Guinness Record en Prevención de Osteoporosis, algo que nunca antes se ha hecho en el mundo en un mismo escenario.

El evento que se denomina Viejoteca-Guinness Record de Octeoporosis, se realizará en la Unidad Deportiva El Salitre de 9:00 am a 1:00 pm, allí, por primera vez, más de 5000 pacientes adultos serán evaluados durante la jornada.

Según lo afirmó William Mejía, Director de La Liga Contra la Osteoporosis, “El objetivo de este Guinness Record es que Colombia se sensibilice sobre la importancia que tiene la nutrición, la actividad física y los hábitos saludables durante la infancia y la adolescencia en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad que afecta al 39% de los adultos mayores de 50 años en Colombia”.

Al evento se podrán inscribir de manera gratuita todas las personas mayores de 50 años que quieran realizarse un test para conocer su estado de salud óseo, y así mismo recibir información sobre la prevención de esta enfermedad, que cada 25 segundos produce una fractura en una persona en Colombia.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que en muchas ocasiones sólo se detecta cuando se presenta una fractura, lo que hace difícil la identificación de las personas que padecen la enfermedad, por ello es de suma importancia la detección temprana de los factores de riesgo y la prevención en cualquier etapa de la vida.

Las personas que quieran hacer parte de este Guinness Record y recibir información valiosa sobre la osteoporosis, pueden inscribirse de manera gratuita en la Liga Contra la Osteoporosis a los teléfonos 2883058 – 2329620.