Bogotá

Distrito da cumplimiento a Sentencia del Concejo de Estado sobre cerros orientales

cerros-orientalesCon el fin de evitar que las construcciones de la capital del país se extiendan hacia los bosques y reservas forestales, localizadas al oriente de la ciudad, la Secretaría Distrital de Gobierno, la comunidad de la UPZ 89- San Isidro, de la Localidad de Chapinero , y la CAR firmaron hoy un ‘Pacto de Borde’.

Con dicho pacto se origina en cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado, el cual establece compromisos y acciones por parte de las instituciones distritales y las comunidades de los territorios priorizados para evitar la expansión urbana y promover la participación y el control social.

“Este es el primer pacto suscrito por la Secretaría de Gobierno,en representación de la administración distrital, y en concertación con las comunidades y con organismos estatales regionales y nacionales, tendientes a la protección de nuestros cerros orientales, que atraviesan la ciudad: localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fé, Chapinero y Usaquén”, señaló Gloria Flórez Schnaider, secretaria distrital de Gobierno.

Cabe señalar que este pacto favorece la protección de las reservas naturales; ayuda a controlar la expansión indiscriminada de la ciudad; y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades residentes en los territorios de los cerros orientales.

La firma del pacto, se llevó a cabo el día de hoy, jueves 26 de noviembre de 2015, en el Salón Comunal de San Isidro (Carrera 12-A- Este- 97-70).