Bogotá Política

Cámara por Bogotá: siguen los escrutinios

Con el 93 por ciento de las mesas revisadas, la Cámara de Representantes por Bogotá tendría mayoría con el Partido Social de Unidad Nacional, La U.

Cinco de sus aspirantes alcanzarían silla, de acuerdo con el reporte entregado este lunes por la Registraduria Nacional, que señala que Miguel Gómez Martínez (nieto del ex presidente conservador Laureano Gómez) puntea el resultado con 40.920 votos.

Siguiendo al Partido de La U, está el Polo Democrático, a quien muchos analistas consideran que su pérdida se debió a la poca favorabilidad que tiene Samuel Moreno, alcalde de Bogotá.

No obstante, esta colectividad sería la segunda fuerza en la Cámara y tendría tres Representantes encabezados por el abogado Germán Navas Talero.

Con igual número de escaños estaría el partido Liberal que, con Simón Gaviria, alcanzó la mayor votación para la Capital con 67.078 sufragios. Este pereirano a sus 30 años, hijo del ex presidente César Gaviria, repite curul en la Cámara por segundo periodo consecutivo.

Quien también llegó (o regresó) a la Corporación fue Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, quien en 2006 había renunciado a los ‘azules’ y se unió a las fuerzas del partido de la U, a pesar de que en esa época el representante Pedraza fue opositor a la reelección del presidente Uribe.

La lista de los cinco primeros la completa el candidato de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, a quien se le considera como la mano derecha de Germán Vargas Lleras. Durante un periodo legislativo ejerció como presidente de la Corporación. En las pasadas elecciones alcanzó 27.612 votos.

Los comentarios están cerrados.