El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, expresó su felicidad tras finalizar el encuentro en el Campín de Bogotá que le dio el ticket directo a la final de la Copa Sudamericana.
César Pastrana aseguró que esta final es un paso más adelanta para conquistar el sueño y está «orgulloso de ser presidente de Santa Fe».
«Estamos a un pasito de conquistar ese sueño», indicó Pastrana a los medios internacionales, después de finalizar en encuentro ante Sportivo Luqueño de Paraguay.
Cabe recordar que el partido terminó con un empate 0-0 en El Campín, pero el gol del volante Baldomero Perlaza en Luque le permitió a los ‘Leones’ acceder a la final.
Santa Fe espera por su rival que saldrá del duelo entre Huracán y River Plate, ambos de Argentina, quienes jugarán este jueves al sur de Buenos Aires.
Por su parte, Gerardo Pelusso, entrenador de Santa Fe, celebró la hazaña conseguida por el conjunto cardenal, sin embargo, admitió la preocupación que le produce la poca producción ofensiva y el desarrollo del juego ante el conjunto paraguayo.
«No salió lo planeado. Nunca planificamos ni salimos a jugar el partido pensando en el 0-0. Salimos a tratar de ganar el partido porque especular con el 0-0 es peligroso. Al final llegamos a la clasificación con base al esfuerzo de todo el equipo y un buen planteo defensivo», aseguró Pelusso.
A lo anterior, agregó: «Esperaba un equipo así porque conozco bien el fútbol paraguayo, al futbolista guaraní y al profesor Eduardo Rivera. Si enfrento a un equipo paraguayo, mis respetos. Luqueño es un gran equipo y lo demostró».
Por último, el entrenador envió un mensaje la hinchada cardenal y aseguró que no tiene ninguna preferencia en la otra llave final, que definirán este jueves los equipos argentinos Huracán y River Plate.
«Que disfruten esto porque es algo histórico en la institución. Hubiéramos querido otro resultado, no un 0-0, pero vamos a seguir adelante y daremos todo por quedarnos con el título. Santa Fe es un finalista. Aquí no hay para elegir. Si Huracán le ganó a River en su estadio por algo será, nadie llega hasta ahí por casualidad», expresó.
