Deportes Fútbol Colombiano

El Atanasio Girardot tendrá un cambio extremo para ser más moderno

La Alcaldía de Medellín ha destinado una buena cantidad de fondos para la remodelación del estadio que acoge a los dos equipos de la ciudad de la eterna primavera, por lo que Atlético Nacional e Independiente Medellín podrán disfrutar de un escenario con bastantes mejoras, en un tiempo no determinado aún.

La fachada del proyecto de restauración estará a la altura de los mejores escenarios deportivos del mundo y las instalaciones y bases, que ya tiene el estadio, serán aprovechadas y remodeladas para tener un ambiente único y con tecnología de punta al servicio del fútbol.

Actualmente y tras las modificaciones que ha sufrido a lo largo de sus historia con las tribunas altas en sectores Norte y Sur, palcos y silletería para cumplir la normativa FIFA, cuenta con una capacidad de 46.268 espectadores, siendo uno de los de mayor aforo junto al Metropolitano de Barranquilla y estadio del Deportivo Cali en Palmaseca. Medellín, además, es una de la ciudaddes con mejor promedio de asistencia en el fútbol colombiano.

El Atanasio Girardot está ubicado en la comuna Laureles – Estadio, en el sector centro occidental la ciudad. Rodeado por avenidas importantes como la Colombia, la 70 y la 74, cuenta con accesos suficientes para los aficionados, así como integración con múltiples rutas de transporte público y el Metro. En sus alrederores se encuentran centro comerciales, hoteles, establecimientos comerciales de todo tipo y educativos para satisfacer cualquier necesidad de los aficionados que vengan a disfrutar de la Copa América.