Internacional

Liliana Tintori, esposa de Leopoldo López denuncia que régimen de Maduro planea «matarla»

lilian_tintoriLilian Tintori, esposa del líder político y opositor del régimen de Maduro, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por su aparente responsabilidad en las muertes durante una manifestacion en contra del Gobierno, acusó al mandatario de las muertes y agresiones que ha sufrido la oposición en su país e incluso denunció que podría estar detrás de un plan para atentar contra su vida.

La esposa de López, quien se ha convertido en uno de los emblemas de la oposición del régimen de Maduro, en especial por la lucha emprendida para lograr la excarcelación de su esposo, dijo que parte de ese plan podría tener relación con el accidente que tuvo la avioneta en la que viajaba el miércoles y de la que salió ilesa.

“Me quieren matar. Lo denuncio, lo hemos denunciado antes en diferentes oportunidades. ¿Por qué teníamos que esperar que a un hermano de Acción Democrática lo mataran con 10 tiros para pronunciarnos? ¿Por qué atacan a Henrique Capriles? ¿Por qué me atacan a mí, que estoy llevando un mensaje de perdón? Pasa porque estamos en una dictadura fracasada”, señaló Tintori en una rueda de prensa este jueves.

“Llama a tu gente a la paz. Están mostrando su peor cara porque tienen miedo, porque fracasaron, porque van a perder el 6 de diciembre”, añadió haciendo un llamado a votar por la oposición en las elecciones legislativas.

La Unasur, que mantiene una misión de observación en Venezuela, rechazó también de forma «enérgica» la muerte del opositor Díaz haciendo un llamado a las autoridades venezolanas para que realicen «una exhaustiva investigación» de este hecho, «con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso». El bloque suramericano instó «vehementemente» así mismo a «todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral».

Por su parte el pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que un grupo de encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas que fue atacado en la localidad de Yare por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques. De hecho, Maduro señaló que la muerte del opositor corresponde a una retaliación en contra de este.