Nacional

Gobierno Nacional entrega viviendas a damnificados del sur del Atlántico a través del Fondo Adaptación

Buenaventura- San Antonio
El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó este viernes a familias damnificadas las llaves de 122 viviendas del conjunto “Las Compuertas”, en el municipio de Manatí, sur del Atlántico, como parte del sostenido apoyo a la comunidad afectada luego de las inundaciones ocasionadas por el rompimiento del Canal del Dique.

La inversión total en la Urbanización Las Compuertas ascendió a los 7.
https://pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/read-write-think-essay-map.html

343 millones de pesos, el cual se encuentra construido sobre un lote donado por la Gobernación del Atlántico y ejecutado con 5.583 millones de pesos aportados por el Fondo Adaptación y 1.633 millones por el Banco Agrario de Colombia.

Cada vivienda tiene un área de 45 metros cuadrados, compuesta por sala-comedor, cocina, baño, dos habitaciones y patio de ropa.

“Desde la emergencia generada por el fenómeno de La Niña, éste proyecto se convirtió en una prioridad para el Gobierno Nacional. En ‘Las Compuertas’, el Fondo Adaptación ha invertido sus mejores esfuerzos, ya que es un proyecto diseñado con todas las medidas técnicas y de mitigación necesarias para que sus 550 habitantes estén tranquilos, en viviendas seguras y adaptadas al cambio climático”, expresó el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce.

En el departamento del Atlántico, uno de los más afectados por el fuerte incremento de las lluvias generado por el fenómeno de La Niña, el Fondo Adaptación ha invertido 154.636 millones de pesos y se han entregado 2.593 soluciones de vivienda a los damnificados, que han permitido mejorar la vida de 11.700 habitantes.