Deportes

Suramericano Femenino Sub-20: Colombia avanza a la fase final

colombia sub 20La Selección Femenina de fútbol se recuperó de una derrota ante Argentina el pasado martes y superó 4-0 a Uruguay, para lograr su clasificación a la Fase Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, que se disputa en Santos, Brasil, y que entregará dos cupos a la próxima Copa Mundial FIFA, de la categoría en Papúa Nueva Guinea.

En la jornada final del Grupo B, el equipo dirigido por Felipe Taborda salió a buscar el arco contrario desde los primeros minutos y nunca dejó que Uruguay tomara el control y complicara su permanencia en el torneo. Los goles del elenco nacional fueron convertidos por Valentina Restrepo, Leicy Santos (penal), Juliana Ocampo y Laura Rentería.

Colombia cerró la fase de grupos, con un total de siete puntos, los mismos de Ecuador, que a segunda hora se impuso 4-1 sobre Argentina. Sin embargo, el equipo cafetero accedió a la fase final, por tener mejor diferencia de goles.

El cuadrangular final iniciará el próximo domingo 29 de noviembre y Colombia se enfrentará ante el primer equipo clasificado del Grupo A (por el momento Venezuela), a falta de la jornada decisiva del viernes que tendrá los juegos entre Chile y Paraguay y Brasil ante Perú.