Judicial Órden Público

Ofrecen recompensa de $20 millones por asesino de niña en Cali

policiaLuego de que una niña de seis años muriera a causa de dos balazos en Cali, las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables por este homicidio.

La niña murió por dos impactos de bala cuando se encontraba en su residencia en el barrio Llano Verde, cuando la pequeña se encontraba al parecer sola en su casa.

Versiones preliminares indican que en el momento en que la abuela salió un hombre entró a la vivienda y mató a la menor.

El coronel Juan Vargas, comandante del distrito 4 de la Policía de Cali, confirmó que la niña murió al recibir dos impactos de arma de fuego y que el victimario sería alguien cercano a la pequeña.

«Las investigaciones preliminares indican que el agresor conocía muy bien los movimentos al interior de la residencia y al parecer la escena del crimen fue modificada o alterada por el mismo», dijo el oficial.

La niña fue asesinada en una de las habitaciones, pero el agresor la llevó hasta otra habitación y la cubrió con una sábana. También volteó el colchón donde la asesinó, en el cual quedó el orficio del impacto de bala.

Felinda Caicedo, abuela de la menor narró a Noticias Caracol que “levanté la cobija porque estaba tapada de pies a cabeza, pensé que me iba a asustar pero no se movió como yo esperaba”.

El padre adoptivo de Kinary Andrea expresó al mismo medio que perdió a una de las personas que le daba los motivos para vivir.

“La familia que yo tenía ahora, así como la tenía ahora yo no la tenía, con la niña muy especial conmigo y yo con ella, ella no quería estar con la abuela sino todo conmigo”, señaló Rubén Quiñónes, padre adoptivo de la niña.

Por su parte, el Arzobispo de Cali repudió este hecho violento que involucra a niños.

“Queda uno enmudecido frente a un sujeto de esa índole, no hay más que decir sino Señor ten misericordia de nosotros. Ojalá sea capturado y puesto en prisión, yo creo que para el resto de su vida”, afirmó monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

El ICBF anunció que otro menor que se encontraba en la residencia al momento del homicidio se encuentra bajo protección de la entidad mientras se investiga el caso.