La abogada Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, aceptó en las últimas horas su responsabilidad en el delito de ocultamiento y obstrucción a la justicia.
La esposa del exgobernador es acusada de intentar desviar el proceso que se adelanta en contra de su esposo por su participación en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. Se investiga si Rozo ofreció una suma de dinero a funcionarios de la Fiscalía General para aplazar la audiencia de imputación de cargos a su esposo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, se contactó a un procurador administrativo y un abogado, quien aprovechando su amistad de vieja data con el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, para influenciar en el caso con el fin que la audiencia se realizará después que Cruz finalizara su periodo en la Gobernación.
Por estas acciones, el Fiscal del caso le solicitará al juez de control de garantías que cobije a la procesada con detención domiciliaria argumentando que presenta problemas de salud, exponiendo para esto un certificado del Instituto de Medicina Legal.
«La Fiscalía considera que en atención al allanamiento a cargos y en atención a su probelma físico es suficviente la detención domiciliaria (…) Es un tema psicológico, un tema de visión y un graves problemas intensos», aseguró el fiscal.
Cabe mencionar que el exgobernador de Cundinamarca aceptó su responsabilidad en tres delitos relacionados con el pago de 800 millones de pesos como soborno para que una empresa en la que fungía como representante legal resultará beneficiada con un contrato de malla vial.
El exgobernador Cruz permanece en este momento detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.
