La mujer que abandonó al bebé de cuatro meses en la localidad de Bosa se encontraba en alto estado de alicoramiento, según lo revelaron las autoridades que rescataron al menor. El niño fue llevado a un centro asistencial donde fue atendido por hipotermia.
La gerente del Hospital de Bosa Centro, Claudia Moreno, aseguró que el bebé está estable.
“Según me informa la pediatra de turno, el bebé fue llevado por la Policía sobre las 5 de la tarde aproximadamente, un bebé de cerca de 4 meses, en estado de condiciones de abandono, suciedad, hipotérmico, en estos momentos se encuentra estable, está en el servicio de pediatría hospitalizado, estable”, afirmó Moreno.
Por su parte, la Policía detalló que el hecho se registró en las últimas horas en un humedal de Bosa, donde unidades policiales hallaron a la madre de la niña durmiendo junto con su bebé en un pastizal.
Tras los llamados de los policías, la mujer despertó y decidió abandonar el sitio y dejar al pequeño bajo la responsabilidad de los uniformados.
Según explicó el oficial de inspección de la policía metropolitana, coronel Jesús Diaz, “La comunidad alerta de ver a la mujer con un coche y cuando el cuadrante llega lo encuentra allí, por lo que es dejado en el hospital”.
De acuerdo con el coronel Díaz, se avanzan en las investigaciones para tratar de establecer si la mamá del menor permanecía anoche en estado de ebriedad teniendo en cuenta algunos testimonios de vecindario.
Por ahora, las autoridades hacen el trámite correspondiente para dejar el bebé a disposición del ICBF.