Bogotá Tema del Día ultimahora

Piden investigar concejales verdes que votaron por venta de ETB

etb98El representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, le solicitó al Comité de Ética de la Alianza Verde investigar a los concejales de esa colectividad, Hosman Martínez y Jorge Torres, por su actuación en el primer debate del Plan de Desarrollo, surtido ante la Comisión del Plan del Cabildo Distrital, el pasado lunes 23 de mayo, y en el cual se autorizó la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La Comisión del Plan se pronunció con 11 votos a favor y 4 en contra, respecto a la autorización al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para la enajenación. De los votos a favor, 2 corresponden a los concejales en mención. De acuerdo con la solicitud de investigación; la decisión asumida por los cabildantes del Partido tiene implicaciones políticas de fondo que afectan negativamente los intereses y el patrimonio público de la ciudad y va en contravía de los postulados éticos establecidos para los miembros de la colectividad.

“Para mí; la actuación de estos dos concejales viola el Artículo 6 del Código de Ética del partido Alianza Verde, el cual establece que es deber de los miembros elegidos en cargos de elección popular, propugnar en todo momento por la defensa del patrimonio público como recursos sagrados y actuar en beneficio del interés general de su comunidad”, aseguró el Congresista.

Agregó que la bancada parlamentaria de Bogotá ha expresado su rechazo a la venta de la ETB y que reprocha a los concejales no cumplir con el procedimiento adecuado para que una eventual enajenación se haga de la mejor manera posible. Esto, al explicar que una decisión así debe adoptarse solo en un contexto de amplia participación ciudadana y a través del trámite de un proyecto de Acuerdo específico radicado en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá.

“Un pronunciamiento del Comité de Ética de la Alianza Verde demostraría que estos concejales actuaron contra el ideario del partido y que violaron nuestro Código de Ética, el cual promueve un comportamiento transparente fundado en principios y valores que contribuyan a generar cambios en la manera de hacer política en el país. El único activo de la Alianza Verde es su buen nombre”, puntualizó.