Internacional

Maduro: No me voy a entregar bajo ninguna circunstancia si pierde el chavismo

VENEZUELA- MADURO–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró en las últimas horas que saldrá a las calles a defender la revolución en caso de que el chavismo pierda las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«No me voy a entregar bajo ninguna circunstancia. Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa», afirmó Maduro en un acto de campaña en Caracas con candidatos oficialistas.

“Yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, no esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez”, insistió.

El mandatario venezolano advirtió igualmente a sus compatriotas sobre el error en que incurrirían «si votan por la derecha».

«Después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional no va a haber arrepentimiento», sentenció Maduro.

No es la primera vez que el presidente venezolana hace este tipo de pronunciamientos.

Hacia mediados del año dijo que «si la derecha tomara la Asamblea Nacional, sucederían cosas muy graves, en este país se desataría un proceso de confrontación de calle”, pues subrayó: «Defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa».

“El 27 de febrero quedaría corto, pequeño, sería un niño de pecho, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las pensiones, la revolución (…) si sucediera el supuesto negado caso de que la AN cayera en manos de la MUD, ¿qué creen que pasaría? un caos, nuestro pueblo va a salir a la calle”, dijo entonces.

La víspera, Maduro expresó que las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) trabajan en dos estrategias fundamentales para alcanzar la victoria en las próximas elecciones parlamentarias: Un liderazgo renovado y fortalecido, reflejado en las candidaturas para la Asamblea Nacional (AN), y la cultura política del pueblo, en valores de amor y respeto a la patria.

«La Revolución bolivariana ha hecho una renovación profunda de sus líderes, lideresas, el liderazgo de bases. Ha abierto compuertas para que todo este liderazgo se vaya levantando», indicó Maduro, quien llamó a los candidatos del GPP a conquistar la victoria que garantice los derechos del pueblo y el desarrollo de Venezuela.

«Necesitamos una mayoría sólida en la Asamblea Nacional para que usted, querida vecina, vecino, compatriota, joven; la mayoría es para ti, porque esa mayoría bolivariana, chavista, revolucionaria, es la que te va a garantizar a ti los recursos, las leyes, las medidas para mantener la educación pública y gratuita, por ejemplo», precisó.

Maduro señaló que este martes 1 de diciembre «arranca la ofensiva final del huracán bolivariano, rumbo a lo que será una victoria extraordinaria, admirable. Una victoria heróica del pueblo de Chávez por la Asamblea Nacional roja, rojita. El pueblo tiene conciencia, valores y fuerza moral para sobreponerse a la guerra de la derecha», expresó.

En este sentido, indicó que la guerra económica será derrotada con los votos y, una vez más, el pueblo triunfará sobre los planes desestabilizadores de la derecha, que cuenta con el apoyo de empresas privadas, declaradas abiertamente contrarrevolucionarias, y que se han sumado al acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos y medicinas.

Al respecto, Maduro comentó que Lorenzo Mendoza, dueño de empresas Polar, quien ha encabezado una ofensiva internacional para sabotear a la Revolución Bolivariana con apoyo de factores como el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas recetas económicas sumieron al país en la miseria en las décadas de 1980 y 1990, saldrá también derrotado.

«Lorenzo, quedarás tú como el responsable de lo peor que le han hecho al pueblo venezolano que es la guerra económica», advirtió Maduro, al tiempo que subrayó que al «chavismo no lo van a derrotar ustedes (la derecha), porque el chavismo es la fuerza viva de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora, de Guaicaipuro, del negro Andresote, de José Leonardo Chirinos, de Pedro Camejo. Es la fuerza irreductible de la historia rebelde que surge».

A su vez, destacó que la participación del pueblo en la jornada electoral es imprescindible para evitar volver al pasado reciente, época de los gobiernos de la IV República en la que reinaba la exclusión en el país.

«No sólo estamos defendiendo la independencia, la patria, el poder popular, la democracia verdadera. Todo lo que estamos defendiendo (además) de la obra de Revolución, sino que estamos defendiendo a Venezuela que no vaya a caer en las garras de estos bichos (…) que lo que están buscando es saquear a esta patria», concluyó Maduro.

Los comentarios están cerrados.