Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Office 365 mejora la comunicación en las empresas

officeAhora las empresas podrán ahorrar costos sustanciales reemplazando su antigua infraestructura de comunicaciones por los nuevos servicios de Skype for Business incluidos de manera neutral en Office 365, una propuesta ofimática en línea con una solución de videoconferencia completa que trae nuevas capacidades para mejorar su uso en el trabajo.

Este es el anuncio que ha hecho Microsoft sobre Office 365 en el que, además, se resaltan las capacidades de seguridad y analítica con las que buscan proteger significativamente la información de las empresas y optimizar sus oportunidades de negocio a partir de la recopilación de datos.

“Creemos que el corazón de la productividad está en los buenos equipos y el corazón del buen trabajo en equipo es una gran comunicación. La productividad hoy en día está centrada en conversaciones, en ocasiones un rápido mensaje instantáneo o una llamada, y en ocasiones una reunión planeada por adelantado que incluye voz, video y compartir contenido”, asegura Kirk Koeningsbauer, vicepresidente corporativo para Microsoft Office.

Por años, las personas han venido adoptando nuevas tendencias de comunicación hasta el punto de convertir a ‘Skype’ en un verbo que es sinónimo de ‘video llamada’. Ahora “contar con Skype for Business como una parte integrada del trabajo que la gente ya realiza en Office significa una mayor continuidad mientras colaboran y se comunican durante el día” dice Koeningsbauer.

Con los nuevos servicios, Skype for Business se reinventa para las organizaciones y su gente:

· PSTN Conferencing brinda la flexibilidad de realizar una llamada desde un teléfono tradicional, además de la existente capacidad de unirse a una reunión con un solo clic en el PC o dispositivo móvil.

· Skype Meeting Broadcast hace más fácil que nunca crear reuniones virtuales de gran tamaño para hasta 10 mil asistentes, quienes pueden unirse virtualmente desde cualquier navegador o dispositivo. Ahora Skype for Business es en verdad una sola plataforma para cada tipo de reunión.

· Cloud PBX permite a las empresas eliminar sistemas PBX separados y hacer la transición hacia la nube con Office 365 como la ubicación central para administrar a los usuarios en comunicación.

· Con PSTN Calling, los clientes de Office 365 también se pueden suscribir a planes de llamada y números telefónicos administrados por Microsoft, comenzando en los Estados Unidos con más mercados por llegar próximamente.

Hasta ahora, esta es la primera combinación de capacidades como una parte central de una suite completa de productividad y colaboración, disponible a través de plataformas móviles y a una escala global; un sistema telefónico de negocios en la nube y una solución de reuniones que incluye un servicio de audio, video y capacidad para compartir contenido y mensajería.

“Hoy en día, más de la mitad de nuestros clientes de negocios pagan por múltiples soluciones para conferencia, y muchos todavía utilizan sistemas de teléfono PBX tradicionales. Ahora ellos pueden simplificar su infraestructura con una plataforma en la nube para reuniones y voz la cual reduce costos, complejidad y esfuerzos de mantener ambos sistemas”, expresa Koeningsbauer.

Además, el vicepresidente corporativo para Microsoft Office asegura que “la gente pasa cerca de un tercio de su tiempo laboral en reuniones. Sin embargo sólo el 18 por ciento de los trabajadores de información utilizan de manera activa herramientas de conferencia que habilitan experiencias ricas como video y capacidad para compartir contenido”. Teniendo en cuenta que las señales no verbales representan cerca del 90 por ciento de los mensajes que se reciben durante la comunicación interpersonal, es claro que moverse a herramientas modernas de comunicación puede tener un mayor impacto en la productividad y la colaboración.