Nacional Norte de Santander

Patrullero muerto y otro herido durante ataque terrorista en San Calixto

Ataque San Calixto

La estación de policía del municipio de San Calixto, Norte de Santander, fue atacada hoy con artefactos explosivos improvisados, armas de largo alcance y cilindros bomba. Un Patrullero de la Policía Nacional resultó muerto y otro salió herido.

Los uniformados fueron atacados aproximadamente las 12:15 horas del día, mientras se encontraban prestando servicio de seguridad en el casco urbano del municipio. La Policía Nacional informó que terroristas que delinquen en esta zona del País segaron la vida de un patrullero de la Policía Nacional adscrito a la Estación de San Calixto.

La víctima mortal del ataque era Dubian Libardo Hormiga Navas, de 21 años de edad, natural de Sardinata, casado, padre de un hijo de año y medio de edad y llevaba 2 años en la Policía Nacional. Inmediatamente ocurrido este acto terrorista se coordinó apoyo de tropas del Ejército Nacional y apoyo aéreo para la evacuación de los Policiales.

Así mismo grupos especiales del Ejército y de la Policía Nacional llegaron a la zona para dar con la aprehensión de los autores materiales de los hechos, quienes según las primeras hipótesis serían integrantes de la compañía comandante Diego del ELN. La Policía Nacional invitó a la comunidad a suministrar información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos.