Deportes Tenis

Mariana Duque fue galardonada con el Premio Altius a lo Mejor de lo Nuestro

mariana duqueEn la Gala del Deporte Olímpico Colombiano 2015, la raqueta número uno del país, Mariana Duque, recibió el Premio Altius a Lo Mejor de lo Nuestro, un reconocimiento destinado a los más destacados atletas colombianos del año, Federación por Federación.

Duque, de 26 años, cosechó la mejor temporada de su carrera: ganó 40 partidos, accedió a tres semifinales, dos cuartos de final y sus mayores logros llegaron con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Juegos Deportivos Nacionales. Además, obtuvo el mejor ranking de su historia (66º el pasado mes de octubre).

Durante el primer semestre del año, la colombiana alcanzó las semifinales de los torneos ITF de $50.000 dólares de Medellín, ITF de $100.000 dólares de Marsella y WTA de Bogotá. Sin embargo, una de sus mejores presentaciones se dio en el US Open, donde llegó a tercera fase, siendo la primera tenista nacional en arribar a esta instancia en un Grand Slam desde Fabiola Zuluaga en 2004.

Asimismo, tuvo una excepcional gira por el continente asiático a final de temporada. Allí consiguió la segunda ronda en los torneos de Seúl y Beijing, este último de categoría Premier Mandatory, y atravesó el cuadro de clasificación en Wuhan, evento de Premier 5.

Pero los mayores éxitos de Mariana se registraron en los Juegos Panamericanos, donde se hizo con la presea dorada compitiendo con jugadoras de la talla de Mónica Puig, Lauren Davis, Sachia Vickery, Verónica Cepede y Paula Ormaechea, y en los Juegos Nacionales, donde se ubicó en lo más alto del podio en las categorías de individuales y dobles.

De esta forma, Duque cierra un año cargado de gloria y lo hace de forma extraordinaria. De ahí el reconocimiento del Comité Olímpico Colombiano que exalta a los mejores deportistas de las 51 Federaciones que componen el máximo organismo del deporte nacional.