Entretenimiento

Netflix estrenará sistema prepago en Colombia este año

Netflix Reed Hastings

Así lo anunció Reed Hastings, presidente y fundador de Netflix, quien estuvo en el país compartiendo con los medios de comunicación sobre el futuro de la compañía y en especial lo que tiene que ver con el consumo de televisión.

Hastings confirmó la implementación del sistema prepago con lo que espera aumentar la cobertura en un mercado como el colombiano, que considera importante, para aquellos clientes que no manejan tarjeta de crédito pero que su ilusión es acceder a los servicios de entretenimiento de Netflix. El sistema prepago ha sido probado con mucho éxito en México.

El magnate aseguró que la compañía no piensa en crear formatos distintos a los documentales, películas y series, pero sí cree que puede expandir el contenido del portal a temas preferidos por el público como los deportes y emisiones de noticias, de modo que se puedan ser difundidas por streaming.

Su estrategia pareciera estar lejos de las innovaciones técnicas hacia el usuario y se centra, en la producción de contenido. Esta misión a veces se hace localmente pero tiende a servir una demanda global. “Tener grandes series y películas es la razón por la que la gente entra a Netflix”. Puntualizó Hastings.