Deportes

Delegación bogotana en paranacionales está inalcanzable en medallería

paranacionales1
La quinta jornada de los IV Juegos Paranacionales dejó en claro el poderío de la delegación campeona de Bogotá, en busca de ganar por cuarta vez consecutiva la corona de estas justas.

21 medallas de oro se obtuvieron este jueves en diferentes disciplinas como natación, tenis de campo, tenis de mesa y pesas, en las subsedes de Ibagué y Melgar. Se completan así 78 oros, 53 platas y 45 bronces para 176.

En natación las doradas llegaron gracias al esfuerzo del relevo 4×100 femenino, 400 metros libres s14 con Santiago Ramírez, 100 espalda con Jaider Hernández quien repitió en 100 pecho dw.

De igual manera, en 50 metros libre con Laura Mosquera, 50 metros libres s10 con Jairo Riascos, 50 metros libres pc-físico con Sandra Sarmiento, 100 espalda s14 cognitivo con Yulieth Albarracín y otra dorada más en los relevos 40×50 mixto.

En el torneo de tenis de mesa que se realiza en Melgar se consiguió oro en dobles mixtos (Vargas-Hernández) mientras en pesas se arrancó con éxito gracias al oro de Leonardo Hernández y este viernes se reanudan las competencias en el coliseo del barrio Jordán, en Ibagué e inicia el tiro en la sede de la Gobernación.

En deportes de conjunto, se perdió la final de fútbol auditivo por tiros penales ante Antioquia, el equipo de fútbol 5 visual apabulló a Casanare 9-0 y jugará este viernes semifinal ante Cundinamarca, mientras el equipo de fútbol 7 empató a ceros con Antioquia en partido cumplido en cancha del colegio Champagnat.

Baloncesto auditivo tiene la posibilidad de seguir la buena racha de oros en las final femenina ante Antioquia a las 3 p.m y masculina a las 5 p.m ante Valle, en el coliseo de la Universidad del Tolima, este viernes.

En tenis de campo, la pareja conformada por Angélica Bernal y Johana Martínez fue oro en dobles única femenina, dobles única masculina y mixto única, además de la gran victoria de Pedro León sobre el número uno de Colombia, Eliécer Oquendo de Atlántico en el cuadro de sencillos.

Los Juegos Paranacionales también se viven en cali.

¡ Bogotá campeona de Boccia !

Nunca en los cuatro Juegos Paranacionales Bogotá habia ganado una medalla de Oro en Boccia debido a que siempre la hegemonía había sido para el departamento del Valle. La historia en la disciplina para las justas paranacionales cambió en este 2015 cuando la delegación bdeportiva bogotana, con orgullo se coronó campeona de boccia en la propia casa del ganador en 2012.

Con el gesto de alegría y de no creerlo, el atleta paranacional Ferney Rojas, un joven de 24 años con parálisis cerebral espástica de nacimiento, tuvo la responsabilidad de asegurar el triunfo capitalino en el torneo de boccia de los V Juegos Paranacionales quien demostró su gesta de campeón de campeón individual de la categoría BC3 al vencer a su similar del departamento del valle, situación que después del triunfo bogotano desató una ruidosa celebración en la tribuna.

Este fue el último partido en el campeonato de boccia para Ferney Rojas; momento emotivo que arrancó muchas lágrimas en el equipo bogotano.

Las competencias en esta disciplina deportiva terminaron con 3 medallas de oro y 1 un bronce para los capitalino para dominar una de las disciplinas más nuevas del calendario paralímpico nacional.

Por otra parte en la disciplina de atletismo el balance al final de la jornada de este jueves 3 de diciembre, dejó como triunfadora a la atleta Jessica Marcela González quien obtuvo presea dorada en la prueba de 200 metros T12 y T13. Así mismo el atleta bogotano Jean Frank Vergara, ganador de la medalla de plata en la prueba de disco F20 masculino