Cultura Nacional

El Primer Coro Virtual de Colombia hace un homenaje al maestro José Barros

coro-virtual
Convocado por MinCultura, 150 coristas colombianos residentes en 9 países, 21 departamentos, 51 municipios del territorio nacional, entonan la canción ‘El Pescador’, del maestro Barros, como parte de la conmemoración del centenario de su natalicio.

Coristas colombianos radicados en Rusia, Shanghai, Estados Unidos, Austria, Brasil, Chile, España, Puerto Rico y 51 municipios de 21 departamentos de Colombia fueron seleccionados para hacer este tributo, una iniciativa Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, para confomar la primera experiencia coral virtual.

Después de finalizar el proceso de mezcla de las voces, edición de sonido y creación y desarrollo audiovisual, es publicado el video del Coro en el marco de Celebra la Música.

Vea el video del Coro Virtual de Colombia aquí???

En esta oportunidad el director artistico del proyecto fue el maestro Alejandro Zuleta Jaramillo (QEPD), a quien también se le hace un reconocimiento por su incansable trabajo y aporte al movimiento coral colombiano.

«Es un orgullo y un honor pertenecer a este proyecto. Es fantástico, alocado y maravilloso que podamos tener una gran cantidad de gente de Colombia y el resto del mundo cantando la música de José Barros. Crecí con la música José Barros y recuerdo que acompañaba mucho las fiestas, y ahora se ha convertido en un ícono tradicional para nosotros. El Pescador es una de las canciones que más poesía tiene; es bella, se presta para todo y es la que más nostalgia evoca; su melodía es una de las mayores fuentes de trabajo coral para los proyectos que he emprendido en coros durante mi carrera», expresó Zuleta durante el proceso de finalización de este proyecto.

El Primer Coro Virtual de Colombia es una apuesta que forma que parte de las diferentes actividades y proyectos que el Ministerio de Cultura ha venido llevando a cabo durante este año en todo el territorio nacional, con motivo de la declaratoria del ‘Año José Barros’, realizada por esta entidad, al conmemorarse cien años del natalicio de este prolífico compositor. El objetivo ha estado encaminado a fomentar el conocimiento y la interpretación de las obras del maestro Barros, así como la participación de la ciudadanía en este homenaje.