Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Bullying: murió niña que fue víctima de matoneo en su colegio

Matoneo escolar

El padre de la menor, Charles Wilson Guarín, informó que su hija de 13 años de edad, era golpeada en el colegio y que los profesores nunca hicieron algo. Tenía tres semanas en estado de coma después del intento de suicidio.

La menor murió en las últimas horas y su padre alertó a las autoridades para que refuercen las acciones de vigilancia y la protección de los menores en los colegios de la ciudad, ya que se había denunciado que su hija fue víctima de matoneo. Manifestó, además, que a la niña le robaban permanentemente los útiles escolares y era golpeada.

“Me le rasguñaron la cara, por Medicina Legal le mandaron 8 días de incapacidad, le empezaron a jalar el pelo, a escupirle, a robarle los papeles, a tirarle la maleta al piso, a hacerle zancadilla, y ahora sucedió esto, que le pongan más atención a eso, porque si ahorita fue mi hija, luego serán otros niños”. Dijo Guarín.

La pequeña era estudiante del colegio José María Carbonell, ubicado en el barrio Las Brisas en el sur de Bogotá e intentó quitarse la vida hace casi tres semanas y desde entonces permaneció en estado de coma en el Hospital San Rafael.

La secretaría de educación informó que se adelantará la investigación y se le facilitará a la Fiscalía la información que requiera para aclarar las causas que llevaron a la menor a quitarse la vida.