Las autoridades lograron la captura de tres hombres señalados de ser los autores materiales del asesinato del neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla (Atlántico).
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias «Chespy» identificado como el delincuente que disparó contra el médico; Luis Miguel Venegas Caro, alias «Luismi», quien realizó seguimientos a la víctima en motocicleta; y Amín Contreras Hernández, alias «Isaac», sindicado como el que incineró el vehículo que se utilizó para el hecho.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego municiones y explosivos.
En este momento, van cinco las personas capturadas por este crimen. El año pasado fueron detenidos el soldado profesional Apolinar Betancur Ramírez y Breider Alexánder Mercado Sarmiento.
Las autoridades investigan quienes son los autores intelectuales del crimen que, según algunas versiones, estaría relacionado con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, y al parecer habrían participado hombres del capturado narcotraficante «Marquitos» Figueroa.
