Bogotá Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Denuncian que Samuel Moreno acordó quienes serían el Personero y Contralor

samuel moreno+

El exconcejal Hipólito Moreno, condenado a seis años de cárcel por su responsabilidad en el ‘carrusel’ de la contratación, afirmó en audiencia que con el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno se acordó quienes serían elegidos como Personero y Contralor y cómo serían los acuerdos de colaboración con el cabildo distrital.

El exconcejal Moreno testificó este lunes en el juicio contra el exalcalde y sostuvo que mantenía una comunicación directa y sin intermediarios con el exmandatario.

De acuerdo con el exconcejal, en el cuestionado contrato de ambulancias de Bogotá fue notificado por el también condenado exsecretario de Salud Héctor Zambrano y que otro concejal estaba presionando para quedarse con la millonaria licitación.

Al parecer, quién estaba presionando era el concejal Andrés Camacho Casado con quien acordaron reunir a las dos firmas que se habían presentado a la licitación para que compartieran las utilidades en caso de que cualquiera de las dos ganara.

El exconcejal fue contactado el exsenador Iván Moreno quien fue designado para recibir la comisión que le correspondía al exalcalde.

“Zambrano y Emilio Tapia me dicen que esa plata se iba a manejar por ellos mismos y que el dinero iba para el exsenador Moreno”, manifestó el excabildante.