Política

Diosdado Cabello: Asumimos absolutamente los resultados de estas elecciones

Diosdado Cabello–Diosdado Cabello, el controvertido presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y brazo derecho de Nicolás Maduro, bajo el tono tras la derrota sufrida por el chavismo en las elecciones parlamentarias y reconoció el triunfo de la oposición.

«Asumimos absolutamente los resultados de estas elecciones, a nuestro pueblo revolucionario agradecimiento eterno, el camino es la Patria», escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

«Nadie dijo que iba a ser fácil, que esta derrota electoral nos sirva de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista», complementó.

Ante de los comicios había proclamado «el inminente triunfo chavista» y tras señalar que «hoy como nunca estamos preparados para la batalla, hoy más que nunca nos sentimos Chavistas y Bolivarianos» y que «la victoria es de los Patriotas», también había calificado de «payasos» y de «ridículos» a los expresidentes que fueron invitados por la oposición venezolana para presenciar los comicios parlamentarios.

Además, según los medios de oposición venezolana, fue el propio Diosdado Cabello el que ordenó la cancelación de credenciales a los exmandatarios, encabezados por Andrés Pastrana Arango, de Colombia.

El hecho es que la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo un contundente triunfo al obtener 72 diputados nominales y 27 por lista, para un total de 99 diputados a la Asamblea Nacional venezolana.

El presidente Nicolás Maduro también reconoció los “resultados adversos” de los comicios legislativos de este domingo y además al aceptarlos “tal y como han sido emanados del Poder Electoral”, aseguró que no había triunfado la oposición sino “una contrartevolución”.

También sostuvo: “Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país. Ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconderle los productos y encarecérselos”, afirmó Maduro.

Sin embargo, aseguró que “no es tiempo de tristeza, no es tiempo de llorar” y llamó a un acuerdo a la oposición para «parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y las leyes de la sociedad; y respetar al pueblo”.