Economía

Más de 1.500 niños celebrarán jornada para erradicar el Trabajo Infantil

trabajo-infantilCon un evento que convocará cerca de 1.500 niños y niñas, el Ministerio del Trabajo y Fenalco cerrarán el ciclo de jornadas de prevención y erradicación del Trabajo Infantil, que han venido implementando en el país.

El evento que se realizará el próximo 9 de diciembre en el parque Mundo Aventura, busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección integral para los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Las jornadas de sensibilización en las que se han venido trabajando en Bogotá, Pasto, Ibagué, Sincelejo, Bucaramanga, Cartagena, Popayán, Manizales, Pereira, Santa Marta, Medellín, Villavicencio, Montería, Tunja y Armenia, han contado con la participación de los comerciantes de cada región, quienes han confirmado el compromiso con esta causa que busca continuar disminuyendo las cifras del Trabajo Infantil en Colombia, que bajaron de 13% en 2011 a 9.3% en el 2014.

De acuerdo con el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, “aunque los avances son significativos, seguiremos luchando desde el Ministerio y con las demás instituciones encargadas de atacar el trabajo infantil, con el objetivo de que en Colombia no haya un solo menor de edad trabajando.”

Por su parte Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, afirmó que este convenio es un compromiso del Comercio con los niños del país, “batallaremos de manera decidida para reducir las cifras del trabajo infantil en el país”, concluyó.

El encuentro con los niños, que irá entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m., contará con la participación de representantes del Ministerio del Trabajo y Fenalco.