Deportes

Santa Fe perdió 3-1 contra Junior y quedó por fuera de la liga

junior

Santa Fe no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la Liga Águila al caer 3-1 contra Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Ahora la única opción que tiene el equipo ‘cardenal’ de salvar el semestre es ganar la Copa Suramericana este miércoles contra Huracán de Argentina.

En el juego de ida, el fin de semana pasado, los mismos suplentes cardenales se habían impuesto 2-1 en El Campín, una ventaja que parecía corta teniendo en cuenta el poder del Júnior en su casa.

Santa Fe pegó primero y anotó a los 15 minutos de juego, por intermedio de John Miranda, quien sacó un potente remate desde 25 metros y sorprendió al arquero Sebastián Viera.

Sin embargo, Junior reaccionó e igualó el marcador tras un buen centro desde el costado de Roberto Ovelar, una de las figuras del partido.

Minutos después llegó el segundo gol de los locales, tras una salida rápida entre Jarlan Barrera e Iván Vélez, quien tiró el centro preciso para que Ovelar mandara el balón al fondo de la red.

El delantero Miguel Borja de Santa Fe desperdició un penalti que pudo haber liquidado la serie, justo antes de que el volante Guillermo Celis anotara el gol de la clasificación de los costeños.

El desperdicio santafereño alimentó la ilusión juniorista, buscando el tercero, que evitaba la definición por penaltis.

Solo fue hasta los 43 minutos cuando este llegó, con el cabezazo de Celis, que eliminó a Santa Fe y dejó al Junior en carrera por el título y a Barranquilla prendida de felicidad, anticipando la celebración de encender las velitas en la fiesta del 8 de diciembre.