Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos anuncia mano firme si se comprueba corrupción en la policía

Palomino
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos señaló que “no le temblará la mano”, cuando se refirió a las nuevas denuncias de presunta corrupción contra el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino.

“Quiero decirles a ustedes el día de hoy y al país que los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo no nos temblará la mano contra cualquier abuso o contra cualquier acto de corrupción. En este Gobierno respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho a disentir y valoramos muchísimo el trabajo investigativo de la prensa cuando es serio y fundamentado, que no sucede todas las veces”, dijo el presidente.

El fuerte pronunciamiento de Santos se produjo durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, después de que el fin de semana se conocieran nuevas denuncias de presunta corrupción, que salpican al Palomino.

“¿Qué tenemos que hacer frente a estas acusaciones? Actuar con responsabilidad para defender el buen nombre. Hacer las investigaciones necesarias para llegar al fondo de estas acusaciones para que no quede ninguna duda sobre la Policía Nacional. Por eso celebro que ya estén en marcha esas investigaciones. Vamos a esperar los resultados y actuaremos de conformidad. El activo más importante de la policía es su credibilidad. Colombia debe saber que puede confiar en su policía, ahora y por siempre”, aseguró.

El jefe de Estado también indicó que no se puede permitir que se efectúen seguimientos e interceptaciones a miembros de la prensa, y en ese sentido reiteró que:

“En este Gobierno no chuzamos ni perseguimos ilegalmente a los colombianos. No perseguimos a periodistas ni a nuestros críticos. Todo lo contrario, les damos y les daremos todas las garantías para que continúen con su crítica. No vamos a tolerar persecuciones a ningún ciudadano”.

Las declaraciones se dieron luego de que el fin de semana, el periodista Daniel Coronell había denunciado que además del escándalo de prostitución masculina al interior de la Policía, el director general de la institución, habría adquirido propiedades millonarias a lo que se refirió como un «descomunal enriquecimiento» del general Palomino.