Cundinamarca

Con maratón 5K fue inaugurada la variante de Tocancipá

maraton 5k tocancipaEl Equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, acompañó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, a correr la maratón 5K, con la cual fue inaugurada la variante de Tocancipá en Cundinamarca, que hace parte de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso.

Acompañados por cerca de 500 deportistas, el Jefe de Estado y el Vicepresidente Vargas Lleras recorrieron la Variante y pudieron constatar de primera mano la calidad de las obras que se ponen en servicio a partir de hoy y mejoran significativamente la movilidad entre Bogotá y la zona industrial de Cundinamarca y Boyacá.

“Estamos muy orgullosos de entregarles a los colombianos la variante de Tocancipá que tiene una longitud de 5 kilómetros, y pasó de ser vía de 8 metros de ancho en ambos sentidos, a un moderno corredor de dos calzadas de 10 metros de ancho cada una, con dos carriles de 3,65 metros y bermas de 2,7 metros”, expresó el Jefe de Estado, antes de darse el banderazo de partida.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, a buen paso junto al Presidente, explicó el impacto que tiene esta obra para aumentar la competitividad y el desarrollo económico del país.

“Se requirieron 14 años para sacar adelante esta Variante que hace parte de la doble calzada Bogotá-Tunja por la que transitan 10 millones de vehículos al año. Esta es un corredor estratégico por el cual se movilizan turistas, trabajadores y productos desde y hacia la capital”, puntualizó Vargas Lleras al recordar que la Variante de Tocancipá a cargo del Consorcio Solarte Solarte tuvo una inversión de $59.160 millones.

En la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso, en un tramo de 202 kilómetros, se construirán en total 164 kilómetros de doble calzada y se rehabilitarán 186 kilómetros con inversiones que alcanzan los $1,46 billones. A la fecha este megaproyecto tiene un avance de obras del 95,26%.

“En poco tiempo el ciento por ciento de las obras entre Briceño-Tunja-Sogamoso serán culminadas. Tan solo falta algunos trabajos en la variante de Gachancipá, que esperamos sean entregados en mayo de 2016. Igualmente, se trabaja a toda marcha en la doble calzada a la altura del Puente de Boyacá, proyecto que puede continuar luego de haber sido levantada la medida cautelar interpuesta por el Tribunal Administrativo de Boyacá. Todos los colombianos y boyacenses pueden estar tranquilos, pues los diseños de la obra no afectan el monumento histórico”, indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

En la maratón 5K de Tocancipá participaron alrededor de 500 personas, entre ellas los Ministros de Vivienda y Transporte, Luis Felipe Henao y Natalia Abello, respectivamente, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, el gobernador electo de Cundinamarca y el Gobernador de Boyacá, además de varios congresistas de la región.

Los comentarios están cerrados.