–Treinta y siete muertos, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, dejó un ataque taliban la noche anterior en el aeropuerto de Kandahar, la segunda ciudad más grande y capital de la provincia del mismo nombre en Afganistan.
En la incursión también resultaron heridas por lo menos 35 personas mas, mientras que 9 integrantes de las milicias talibanes fueron abatidos y otro resultó herido.
El ataque comenzó en la tarde del martes, cuando los talibanes comenzaron a tomar posiciones en una escuela en un área residencial del complejo fuertemente fortificado, que alberga tanto un aeropuerto civil como una base militar, situados a 16 kilómetros al sureste de la capital de la provincia de Kandahar.
De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias afgana Pazhvok, luego de más de 20 horas de enfrentamientos, las fuerzas de seguridad afganas lograron neutralizar a los 14 militantes talibanes involucrados, informó la agencia Tass.
De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, el objetivo de los terroristas era una base militar afgana, en la que también hay tropas de la OTAN.
Al parecer los fundamentalistas se infiltraron en las instalaciones y abrieron fuego contra las viviendas en las que se hospedan las familias de los militares.
Tras el ataque, se produjo un tiroteo entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas. Todos los vuelos fueron cancelados. Asimismo, se reportó que un atacante suicida se inmoló en las cercanías de un hotel cercano al aeropuerto.
El ataque coincide con el comienzo de la conferencia de seguridad regional en Islamabad (Pakistán), donde el presidente afgano, Ashraf Ghani, hizo un llamamiento por un mayor apoyo regional para luchar contra la insurgencia islamista. (Con información de RT)