El Ministerio de Defensa confirmó en las últimas horas que el soldado Jesús Ángel Rojas, quien estaba secuestrado por la guerrilla de las Farc desde finales de noviembre, ya fue liberado por el grupo insurgente.
El uniformado se encuentra con buena salud, según informó esa cartera.
“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
De acuerdo con el ministerio de Defensa, «la misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR».
Por su parte, Jesús Rojas, padre del uniformado, dijo que lo llamó una representante del CICR para confirmarle que su hijo ya estaba de regreso a la libertad.
“Yo hablé con él y me dijo que estaba bien. No le escuché más porque acá se formó una algarabía por la noticia”, le dijo Jesús Rojas a EL TIEMPO.
Según las Farc, el uniformado “cumplía una misión de inteligencia de combate”, hecho que fue desmentido por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien dijo que el soldado se encuentra de permiso y se disponía a visitar a su familia en una finca en el municipio de San Vicente del Caguán.


Los comentarios están cerrados.