Este jueves el Congreso de la República oficializó su negativa al ascenso del general Luis Eduardo Martínez en la Policía Nacional.
La comisión del Senado aprobó una proposición para postergar la promoción de rango del oficial de brigadier general a mayor general.
La propuesta tuvo origen en la carta que envió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que no se aprobara el ascenso.
Frente a esta decisión, el Senado les dio un plazo de 90 días al ministerio y a la Policía para que entregue un concepto sobre el ascenso del general.
Estas últimas semanas aparecieron nuevamente anónimos contra el general repitiendo lo mismo de 2008 donde se hizo una recopilación importante de documentos.
Con respecto a las denuncias contra el general, en los últimos días se conformó una comisión de inteligencia de la Policía que viajó a EE.UU. haciendo la verificación de los documentos y tratando de averiguar si lo que se dice en éstos es una prueba judicial.
El ministro Villegas admitió que cuando hay supuestos documentos de la DEA contra Martínez se dejó sembrado un manto de duda sobre el ascenso.