Cultura

La academia de cara ante los retos del posconflicto

unihorizonteLa Fundación Universitaria Horizonte, que fue reconocida como institución universitaria mediante la Resolución No. 9432 el día 19 de junio de 2014, está trabajando por consolidarse como un factor determinante frente a los retos que enfrentará el país en el escenario del posconflicto.

Este trabajo se centra en aquellos temas en los que la educación se constituye como un pilar propositivo, transformador y constructivo de alternativas e iniciativas que garanticen la no repetición de las condiciones de violencia en Colombia y la reparación integral de las víctimas.

En el marco de esta celebración, UniHorizonte convocó a diferentes sectores de la sociedad y a los más importantes representantes de las instituciones del país para que sean partícipes de tres momentos claves el martes 1° de diciembre en las instalaciones de la universidad:

1.- “Un Horizonte para la paz, educación para el posconflicto”
Jornada de conferencias que se desarrollará desde las 8:30 a.m. y hasta la 1:00 p.m. El evento tiene como invitados a Luis Fernando Velasco, Presidente del Senado; Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Hernán Andrade Serrano, Vicepresidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista; Natalia Ariza Ramírez, Viceministra de Educación Superior; Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y Enrique Peñalosa, Alcalde electo de Bogotá.

2.- Conversatorio Ciencia, Vida y Fe
A las 4:00 de la tarde se reunirán tres de los máximos exponentes de la convivencia entre la Ciencia y la Fe católica. Son ellos, el padre PhD José Gabriel Funes SJ, exdirector del Observatorio Vaticano y catedrático de la Universidad de Córdoba (Argentina), Jorge Enrique Bueno, Director de Instituto de Astrobiología de Colombia y Fabio Alberto Garzón, Coordinador Académico del Doctorado en Bioética de la Universidad Militar Nueva Granada.

Cada uno de ellos abordará la temática del conversatorio a la luz de la Ciencia (Jorge Enrique Bueno), la Vida (Fabio Alberto Garzón) y la Fe (padre PhD José Gabriel Funes).

3.- Copa de Vino
El evento finalizará con una copa de vino a las 6:30 p.m. en la que se va a socializar la nueva imagen corporativa de UniHorizonte, Fenalco entregará a la universidad la Certificación de Responsabilidad Social, se firmará un convenio con el Franklin Learning Center y se entregarán las Distinciones por su trayectoria en el Proyecto SPIICA NASA a tres representantes de la Universidad.