Bogotá

Comerciantes rajaron gestión de la administración distrital

Bogotanos rajaron al distrito

FENALCO Bogotá realizó un sondeo con el fin de conocer cómo califican los comerciantes la gestión del Distrito, además de los retos del nuevo mandatario Enrique Peñalosa.

El informe dice que un 41% calificó entre muy mal y mal la gestión general del actual alcalde, para el 30% le pareció regular y el 29% aseguró que la gestión fue buena. En cuanto a la relación que sostuvo el alcalde con el comercio, para el 45% de los encuestados esta fue indiferente, el 23% consideró la relación como mala, para el 13% la relación de Gustavo Petro con los comerciantes fue buena y sólo para el 3% fue muy buena.

Los temas en los que el comercio calificó severamente la gestión del alcalde fueron: movilidad, 71% dijo que la gestión era mala, seguridad, 70% y espacio público, el 55%. Así mismo para los temas de alcantarillado, 46%, aseo y recolección de basuras. 42% y empleo, 44%.

Los temas que para el comercio fueron indiferentes o Ni mal Ni bien de la gestión realizada por el alcalde fueron medio ambiente (36%)y vivienda (39%). El tema en que el comercio calificó entre bien y muy bien la gestión de alcalde fue la electricidad con un 47% de aprobación.

Prioridades para la nueva administración
Según el sondeo, siete de los nueve temas indagados son considerados por los comerciantes como muy prioritarios en la ciudad, estos son: seguridad (82%), movilidad (79%), empleo (65%), medio ambiente (58%), espacio público (58%), vivienda (52%) y aseo y recolección de basuras (47%).