Elecciones Panorama Nacional Política

Registraduría alista elección de alcalde y concejo de La Sierra, Cauca

eleccionesLa Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web www.registraduria.gov.coel calendario electoral para la elección del Alcalde y Concejo Municipal de La Sierra, departamento de Cauca, que se realizará el domingo 27 de diciembre.

Esta elección atípica se realiza ya que el pasado 25 de octubre de 2015, el certamen democrático para elegir los mandatarios en este municipio, fue aplazado por problemas de orden público en La Sierra, Cauca.

Para esta elección se presentarán los mismos candidatos que participaron en los comicios de Autoridades Locales, que se realizaron el 25 de octubre de 2015 en este municipio.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, este viernes 11 de diciembre se realizará la designación de las comisiones escrutadoras y mañana sábado 12 se llevará a cabo el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas de jurados se publicarán el jueves 17 de diciembre.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 27 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 27 de diciembre y los departamentales de ser necesarios el martes 29 de diciembre.

La elección del Alcalde y el Concejo Municipal de La Sierra, Cauca es la tercera elección atípica que se programa luego de las elecciones para elegir las Autoridades Locales el pasado domingo 25 de octubre. Duitama y Tinjacá, Boyacá fueron programadas para el 20 de diciembre.