Internacional

Explosión en noroeste de Pakistán deja por lo menos 15 muertos y más de 50 heridos

MAPA PAKISTAN–Por lo menos 15 personas murieron y más de 50 resultaron heridas a consecuencia de una explosión ocurrida este domingo en un mercado de la noroccidental ciudad paquistaní de Parachinar, en la frontera Pakistán-Afganistán, indicó el canal de televisión local en idioma urdu Geo citando a oficiales locales.

Según informaciones de prensa, la explosión tuvo lugar aproximadamente a las 12:30 p.m. hora local dentro de un comercio de chatarras en un mercado de Parachinar.

Muchas personas hacían compras en el mercado cuando ocurrió la explosión, dijeron testigos presenciales a la prensa, añadiendo que varias tiendas sufrieron daños.

De acuerdo con la investigación inicial, la explosión fue causada por una bomba detonada por control remoto.

El equipo de rescate y la policía acudieron al lugar poco después de la explosión.

Todos los heridos, siete de ellos en estado grave, fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que la policía acordonó el área del mercado.

Según testigos, los presuntos responsables del ataque intentaron escapar del lugar pero fueron capturados. Sin embargo, las autoridades no han confirmado este extremo.

«Un escuadrón de artificieros ha sido trasladado al lugar para tratar de determinar la naturaleza de la explosión», dijo un alto funcionario.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado. (Agencia Hinxua)