Economía Empresas

Grupo Éxito inaugura este diciembre cinco almacenes en Antioquia

exitoEl Grupo Éxito continúa fortaleciéndose en el negocio del Retail en el país con las aperturas de nuevos almacenes con formatos ajustados a las necesidades de cada zona y de los clientes. Solo en diciembre, 20 almacenes de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, una Estación de Servicio y dos Centros Comerciales entrarán en operación.

En Antioquia, se abren cuatro almacenes Éxito: Éxito Aventura en el Centro de Medellín; Éxito Mayorca en Sabaneta; Éxito Calle Jardín y Éxito Otra Parte en Envigado; y un punto de venta de Carulla en el alto de las Palmas. Con estas aperturas la Compañía completa 56 almacenes de la Marca Éxito en Antioquia y 16 Carullas.

Carulla Palmas:

Con 1.062 m2, Carulla, abrió el 4 de diciembre su almacén número 96 del país, ubicado en el Centro Comercial Viva Palmas.

La tienda, genera 55 puestos de trabajo directos, y sorprende a los clientes con su exclusivo portafolio de productos, en un local con zonas amplias e iluminadas. Adicionalmente la tienda cuenta con cava de vinos, islas de delicatesen y carnes, una zona de comidas con terraza, el Café Pomona y su ya tradicional panadería artesanal, instalada por Pascal Menard, panadero francés del Grupo.

Éxito Mayorca:

El Grupo Éxito abrió el 3 de diciembre este almacén de la marca Éxito en el Centro Comercial Mayorca en el municipio de Sabaneta – Antioquia. Este hipermercado cuenta con todas las categorías de productos propias de este formato: alimentos, electrodomésticos, textiles, hogar, tecnología, entre otras, que buscan dar soluciones completas a los clientes de la zona.

Más de 5.000 m2 distribuidos en dos plantas comerciales.
$13.000 millones se invirtieron en su construcción y mobiliario.
175 empleados son los encargados de brindar el mejor servicio a los nuevos clientes.
En el primer piso los clientes pueden encontrar los puestos de pago, productos de mercado, panadería, la cocina del chef, comidas preparadas, delicatessen, carnicería, lácteos, carnes frías, congelados, bebidas-licores, fruver, salud y belleza. En el segundo piso están dispuestos las áreas de digital, electrodomésticos, mujer interior y exterior, hombre interior y exterior, infantil niñas y niños, bebés y hogar.

Fruver Éxito Mayorca

Así mismo, los clientes encuentran en el almacén una amplia oferta de servicios y programas como Puntos Éxito, Cambios, Tarjeta de crédito Éxito, Viajes Éxito, Centro de Servicios, Seguros Éxito, Giros Éxito, Plan Separe, Centro de Servicios Digital y Punto Entrega, donde pueden recoger los domicilios y compras realizadas por internet o a través del catálogo virtual. Una de las novedades es el servicio de Multipagos en el que se pueden hacer pagos, giros, recargas, abonos y comprar seguros a terceros.

Éxito Aventura:

Este almacén abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre en el centro de la ciudad en el Centro Comercial Aventura. Con una inversión de 3 mil millones de pesos y 38 nuevos puestos de trabajo, el Grupo Éxito llega a su quinto almacén en el centro de Medellín.

Los habitantes de esta zona de la ciudad ahora pueden disfrutar de un almacén de 720 m2, donde encuentran todo lo necesario para el mercado, y acceder de manera fácil y rápida a través de las estaciones Universidad y Hospital del Metro.

Este almacén cuenta con precios «Insuperables», es decir que en artículos seleccionados el almacén tiene el precio más bajo del mercado. Adicionalmente, cuenta con un gran portafolio de productos en oferta con pague 1 lleve 2 en alimentos, aseo, pollo, carne y panadería.

Fachada Éxito Aventura
Éxito Calle Jardín:

Este nuevo almacén, abre sus puertas el 11 de diciembre y está ubicado en la Calle de la Buena Mesa en Envigado. Con un área de ventas de 350 m2 presenta un portafolio con soluciones fáciles y básicas para atender las necesidades de los clientes, como fruver, carnes atendidas y toda la oferta necesaria para hacer un mercado completo.

Este punto de venta genera 14 empleos y espera atender beneficiar alrededor de 5 mil familias del sector.

Éxito express Otra Parte:

Esta nueva tienda que abrirá el próximo 18 de diciembre en el sector Otra Parte del Municipio de Envigado, generará 10 puestos de trabajo y en su tamaño compacto de 160 m² de área de ventas, ofrecerá a los consumidores un portafolio de productos que busca dar soluciones básicas y rápidas para mejorar la experiencia de compra. Los clientes podrán encontrar desde frutas y verduras, panadería fresca, lácteos y carnes frías, rancho-licores, desayuno, pasabocas, hasta aseo hogar y aseo personal.

Con este nuevo punto de venta, el Grupo Éxito espera llegar a más de 8 mil hogares de la zona, proporcionando todo el surtido para el «ajuste» y el «antojo» que caracteriza a este tipo de tiendas de conveniencia.

«Nuestro foco es tener almacenes que estén cada vez más cerca al lugar de trabajo, al hogar o a lugares de encuentro de nuestros clientes. Para la marca Éxito lo más importante es ofrecer un excelente servicio, generar una grata experiencia de compra y adaptarnos a las necesidades de los consumidores. En Antioquia contamos con 56 almacenes de la marca, y cerraremos el 2015 con 262 en 13 departamentos del país.» Expresa Jorge Jaller, Gerente de la marca Éxito.