Bogotá

Hacer el metro a pedazos y desbaratarlo no vale la pena: Petro

Petro2

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió nuevamente el trazado del metro subterráneo propuesto durante su gestión y criticó la nueva propuesta del alcalde electo Enrique Peñalosa de construir el metro elevado.

“El Metro es Metro, pero hacerlo por pedazos y desbaratarlo en la avenida primero de Mayo en el sur, para dar la oportunidad de que en el norte no se haga de segundo piso sino subterráneo, no vale la pena”, afirmó Petro.

A lo anterior, se cuestionó: “¿Por qué quieren reducir los recursos de esa política social? No solo para hacer las autopistas para que los carros nuevos puedan andar a alta velocidad, la otra idea del progreso que está acabando con la humanidad, lo que quieren es desactivar lo revolucionario que es volver a otro camino, que es cultura y saber para toda la sociedad”, aseguró Petro.

Petro aseguró que lo quieren es que los sectores populares de la ciudad de Bogotá puedan andar por los senderos oscuros de la ignorancia, para poderlos dominar.

Por su parte, el decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, indicó que debido a los anuncios hechos por el alcalde que se posesionará el próximo 1 de enero, la primera línea del Metro de Bogotá se tardará más de lo previsto.

«La discusión de los detalles del trazado apenas está empezando, supondría que lo que está sugiriendo Peñalosa es un borrador porque este anuncio no sale de un estudio detallado y no soy tan optimista que en el 2016 se abra la licitación de la obra», indicó Behrentz.

Mientras tanto, Fernando Rojas, experto en movilidad, aceptó que ve cada vez ve más enredada la construcción del que hasta ahora ha sido el eterno proyecto para mejorar la movilidad en Bogotá.

«Peñalosa está planteando que la licitación se abriría en el segundo semestre de 2016, pero con todos los ajustes que planteó esto se puede demorar mucho más, porque es otro trazado, diseño, estudios de suelo. Esto genera demasiadas dudas y confusión y en medio quedamos los ciudadanos. Cada vez más esto está enredado», puntualizó.