Entretenimiento

Deep Purple entró al Salón de la Fama del Rock and Roll

deep

Las legendarias bandas de rock como Deep Purple, Chicago, N.W.A, Steve Miller y Cheap Trick entraron al salón de la fama del Rock and Roll 2016.

El baterista de la banda británica Deep Purple, Ian Paice, comentó a la revista Rolling Stone que «sabía que probablemente esto ocurriría algún día» y se mostró emocionado por la elección.

Deep Purple nació en 1968 y es considerada una de las bandas pioneras del heavy metal y el hard rock. Paice es su baterista más estable.

Por parte, el cantante Steve Miller comentó a Billboard que estaba sorprendido y desconcertado con la noticia.

“Había renunciado a pensar en eso, así que fue una sorpresa muy agradable», dijo Miller, hoy con 72 años.

Mientras tanto, los organizadores destacaron que la banda Chicago logró «hacer una fusión de jazz y rock en un momento en que los Beatles todavía causaban furor en norteamérica y el rock sicodélico se apoderaba de los sótanos de los adolescentes».

Por otro lado, Cheap Trick, cuyo primer álbum se lanzó en 1977, indicaron que la banda «ha mantenido una singular consistencia musical durante casi 40 años».

Y sobre la agrupación de hip hop, N.W.A, resaltaron que “su historia es una de las más explosivas, relevantes y desafiantes del rock”.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York, el próximo 8 de abril de 2016.

Los comentarios están cerrados.