Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos: Magistrado Jorge Pretelt debe renunciar por la dignidad de la propia justicia

santos manila123–Sorpresivamente, el presidente Juan Manuel Santos pidió este jueves abiertamente la renuncia al controvertido magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt inmerso en un escándalo de corrupción en la alta corporación, por el cual la Cámara de Representantes en una decisión sin antecedentes decidió acusarlo ante el Senado de la República para que defina su situación en un juicio político por «indignidad».

Según el presidente Santos, el magistrado Pretelt debe renunciar al cargo por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional y de la democracia.

“A mí me parece que debería renunciar, como jefe de Estado y yo soy el responsable del Estado, es decir, de que los poderes del Estado funcionen y funcionen con armonía», afirmó el mandatario colombiano.

Además dijo: «Sin meterme en los asuntos internos de la justicia, creo que ha llegado el momento que por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional, por el funcionamiento de nuestra democracia, un magistrado que llega a esa situación debería retirarse».

pretelt2El hecho es que pese a haber sido acusado por la Cámara de Representantes ante el Senado, el magistrado Pretelt notificó que no renunciará y seguirá ejerciendo su cargo en la Corte Constitucional.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, en la cual trinó:

«No Renunciaré a la Corte Constitucional, porque soy inocente. A pesar de todas las presiones, seguiré luchando».

Además, luego de conocer el pronunciamiento del presidente Santos pidiendo su renuncia, Pretel replicó duramente.

«Presidente Santos pide mi renuncia, pero mantiene en el cargo al general Palomino. Un poco de coherencia por favor!, escribió.

«Según el presidente Santos el general Palomino si tiene derecho a la presunción de inocencia, yo no, porque pienso diferente a él», complementó.