Noticias Curiosas

Shirly Salgado: La modelo excluida de las porristas del Junior por ser ‘afro’

shirly salgadoLa modelo del Junior de Barranquilla Shirly Salgado, denunció este jueves quepor su raza fue sacada de ‘Las Muñecas del Junior’, el equipo de porristas que ánima al conjunto ‘Tiburón’ en el marco de la final del Futbol Profesional Colombiano.

Salgado dijo sentirse «Discriminada» luego de que la directora de ‘Las Muñecas’ Carmen Acuña le dijera que no se presentara al partido de ida de la final de la Liga Águila porque era ‘diferente’ al resto de sus compañeras.

La denuncia, la hizo la exuberante morena, apoyada por una grabación de audio donde se escucha la conversación entre las mujeres: “Shirly, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó, prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo. ¿Cómo hacemos para que me envíes el uniforme?”.

Salgado indicó que esa fue una manera «de decirme que me sacaban por mi color de piel. ¿y por qué más va a ser?».

La modelo además anunció que interpondrá acciones penales en contra de ‘Las Muñecas’ y contra el mismo equipo.
Ante la acusación, el gerente de mercadeo del equipo, Juan Carlos Murillo, aseguró en declaraciones entregadas al diario El Heraldo que ellos no tienen nada que ver con el grupo de porristas ‘Las Muñecas’, y que este es manejado por Carmen Acuña.

«Nosotros como Junior no estamos encargados ni de seleccionarlas ni organizarlas, solo nos entendemos con esa persona responsable para que presenten un buen show. Al final del semestre evaluamos de acuerdo a las opiniones de los hinchas», puntualizó Murillo.