Bogotá

Espectadores se tomaron sala de cine al ser cancela la película de Stars Wars

Cientos de espectadores que fueron a ver el estreno de la película ‘Stars Wars The Force Awakens’ el pasado jueves se tomaron una de las salas del Cinemark Floresta al ser cancelada la función programada.

De acuerdo con los espectadores, las boletas reservadas para el estreno habían sido adquiridas en formato 3D, “pero la película fue proyectada en 2D, a lo que se suma que fallas técnicas hicieron que en más de tres ocasiones la película fuera detenida, hasta que finalmente nos dijeron que había problemas y no se podía proyectar el estreno”.

Según Roberto Moya, asistente al estreno, Cinemark les ofreció boletas para otra función, sin embargo Moya se negó a recibirlas argumentando: “siempre lo quieren comprar a uno con pasecitos y eso es una falta de respeto, hay familias que vienen disfrazadas de Stars Wars”.

Otro asistente a la película comentó que le ofrecieron devolver la plata a cambio de que abandonaran la sala número 6 “porque necesitaban ingresar las personas que venían a ver la función de las 9:00 p.m. y yo que estoy desde las 6:00 p.m. no podré verla”.

“Nos hicieron perder dos horas de tiempo, nos están diciendo: salgan por que la otra función ya tiene que entrar, que es la que tiene prioridad y nos están sacando para ellos poder cumplir con su siguiente película, nos trataron mal”, aseguró Cristian Gilberto Mendoza, asistente a la premier.

Por su parte, Felipe Bastidas, asistente a la premier, manifestó que una gerente de Cinemark amenazó con llamar a la Policía y vigilancia del centro comercial para evacuar la sala.

Los asistentes a la película se negaron a abandonar la sala y amenazaron en quedarse en la sala 6 de Cinemark hasta no obtener una solución satisfactoria por parte de la cadena de cine.