Judicial

Medida de aseguramiento a madre y padrastro de niña de 2 años muerta a golpes

Asegurados Madre y Padrastro de niña

El padrastro de un niña de dos años, que murió en Duitama, Boyacá, como consecuencia de una golpiza, fue capturado y judicializado, sindicado del homicidio agravado de la menor. A su compañera permanente, la madre de la menor, se le sindica de haber encubierto este crimen.

Ante un juez de control de garantías de Duitama (Boyacá), la pareja recibió imputación de cargos por homicidio agravado. La muerte de la niña, al parecer causada por José Manuel Viña Gamboa, ocurrió en el Hospital Regional de Duitama, adonde fue llevada por el abuelo, Nelson Carvajal para que fuera atendida. Los golpes de Viña le habrían causado la muerte.

A la madre de la menor, Angélica Carvajal Castelblanco, la Fiscalía la vinculó por encubrir a Viña en las golpizas a la niña de 2 años. El cuerpo de la víctima presentaba señales de haber sufrido ataques anteriores al que le causó la muerte.

A los dos capturados, el juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.