Nacional

Los 10 mejores colegios de Colombia según el promedio de las pruebas SABER

Los mejores colegios de Colombia

Los tres primeros de la lista son El Liceo Campo David, de Bogotá, seguido por el Colegio Bilingüe Diana Oese, de Cali, y La Quinta del Puente, de Floridablanca (Santander), estos encabezan los mejores resultados en las pruebas saber que se realizan para los grados once.

El historiador vallecaucano Jorge Orlando Melo, quien elaboró la lista, asegura que este escalafón tiene en cuenta las ponderaciones y los pesos que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) da a cada materia evaluada.

Según Melo, lo que se logra es que todas las materias, excepto inglés, tengan una ponderación igual, con lo que los colegios bilingües, en su mayoría privados, están más cerca en el listado de aquellos en los que no prima la enseñanza de una lengua extranjera, y con los oficiales.

El historiador y académico explicó que existen situaciones excepcionales, como las de Chía (Cundinamarca), Sabaneta (Antioquia) y Floridablanca (Santander), que convendría entrar a evaluar, pues tienen instituciones que se cuentan entre las mejores del país: “Por lo general, en ellos se ubican instituciones educativas bilingües, a las que acceden familias con un alto poder adquisitivo”, aseguró Melo.

La lista de los 10 colegios con mejor promedio en las pruebas Saber:

Liceo Campo David (Bogotá). Promedio: 83,23

Colegio Bilingüe Diana Oase (Cali). 81,43

Colegio La Quinta del Puente (Floridablanca) 80,70

Colegio Los Nogales (Bogotá) 80,47

Colegio Nuevo Colombo Americano (Bogotá) 79,82

Colegio La Colina (Bogotá) 79,24

Instituto Alberto Merani (Bogotá) 79,18

Colegio Philadelphia Internacional (Bogotá) 79,11

Colegio San Carlos (Bogotá) 79,09

Cambridge School (Pamplona) 78,97