Judicial

Soldado conduciendo en estado de embriaguez arrolla a 3 personas en Quibdó

Panorámica de Quibdó
Panorámica de Quibdó
–Tres personas resultaron gravemente heridas al ser arrolladas en la ciudad de Quhibdó, la capital del departamento del Chocó, por un soldado del Ejército que conducía un vehículo en estado de embriaguez.

El mismo comando militar confirmó el hecho en un comunicado, en el cual establece que los tres civiles atropellados fueron internados en el Hospital San Francisco de Asís de esa ciudad, aunque no establece cuál es su estado de salud.

El reporte oficial sobre el hecho es el siguiente:

El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la Opinión Publica, que:1. En la madrugada del pasado 17 de diciembre en el barrio Zona Minera de Quibdó, en el departamento del Chocó, se presentó un lamentable accidente de tránsito en el que se vio implicado un vehículo del Plan Meteoro de la Décima Quinta Brigada.

2. En el accidente de tránsito resultaron heridas tres personas que transitaban por la vía, quienes posteriormente fueron remitidos al Hospital San Francisco de Asís donde se les prestó la atención médica.

3. El soldado profesional Esneyder Lozano Ángel, quien era el conductor del vehículo militar, según las investigaciones y pruebas respectivas, se encontraba en estado de embriaguez.

4. De manera inmediata este Comando ordenó adelantar las acciones administrativas pertinentes con la mayor celeridad y mediante Administrativa de Personal n 2449 del 21 diciembre de 2015, fue retirado del servicio activo del Ejército Nacional, sin perjuicio de las acciones legales a las que haya lugar.

5. El Comando del Ejército lamenta profundamente este hecho e impartió instrucciones para acompañar y apoyar la recuperación de los heridos, así mismo, se reforzaron las medidas preventivas para evitar que se presenten este tipo de incidentes.