Bogotá

«Vamos a rescatar la relación entre la alcaldía y los concejales»: Miguel Uribe

miguel uribe

El nuevo secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe, afirmó que la administración entrante “no llegará con persecuciones” ante el concejo de Bogotá y señaló que Petro dejó a Bogotá en “una situación de caos con falta de esperanza y fe en las instituciones”.

Uribe criticó la administración de Gustavo Petro y aseguró que el alcalde saliente “desconoció las decisiones del Concejo” de Bogotá.

El concejal Uribe aseguró que Petro “no respetaba ni acataba las propuestas que se hacían” desde el Concejo de la ciudad.

Por tal razón, uno de los principales retos de Uribe es “rescatar” la relación entre la alcaldía y los concejales de la capital, para lo cual, considera que Peñalosa “ha sido preciso en ofrecer una comunicación permanente”.

Por otro lado, Uribe indicó que el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Gustavo Petro era “carreta” y que el saliente alcalde “solo hizo politiquería con el tema del cambio climático para desestimar a quienes no oponemos a él”.

“La administración entrante no llega con el ánimo de acabar con lo que hizo el anterior gobierno, sino que el gabinete de Peñalosa llegará a “mejorar lo que la otra administración ha propuesto, trabajar por los programas sociales”, manifestó Uribe.

Por último, el nuevo integrante del gabinete de Peñalosa se refirió a la crisis de los rellenos sanitarios, específicamente el de doña Juana, diciendo que Peñalosa está estudiando el futuro del relleno, pero que la responsabilidad recae en la cultura del reciclaje de los bogotanos, cultura que, según Petro no logró promover.