Noticia Extraordinaria

Cayeron reclutadores de la modelo Juliana López, presa en China por narcotráfico

juliana-lopez-modeloEn un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Unipol, se logró en las últimas horas las capturas de cuatro personas, sindicadas de ser responsables de reclutar a la modelo paisa Juliana López, quien se encuentra encarcelada en China por el delito de narcotráfico, y que podría enfrentar una pena que va desde prisión perpetua hasta condena a muerte.

En los operativos adelantados al norte de Medellín, las autoridades dieron captura a alias ‘Juan’, ‘Gomelo’, ‘William’, y alias ‘Checho’, señalado de ser cabecilla de la organización, y que se encontraba con su compañera sentimental.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘William’ sería el encargado de reclutar a jóvenes para enviarlos al exterior cargados de estupefacientes, y se presume que es el directo responsable de enviar a la modelo Juliana López y a su exnovio, Juan Marín, con droga a China.

El grupo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y la Unipol capturaron este miércoles a cuatro personas, que serían las responsables de enviar a la modelo paisa Juliana López y su exnovio, Juan Marín, con droga a China.

El operativo se realizó en los barrios Aranjuez y Kennedy de Medellín, y en el municipio de Envigado

López y Marín se encuentran detenidos en una cárcel de China desde julio pasado, donde podrían darles pena de muerte o cadena perpetua por narcotráfico.

La modelo y jugadora del equipo «Las Divas del Fútbol» fue sorprendida el pasado 18 de julio, en el aeropuerto de Guangzhou – China, portando un computador que llevaba droga, el exnovio de Lópezo fue capturado dos días después en la misma terminal aérea.

La captura d estas cuatro personas se logra tras seis meses de investigación, según fuentes judiciales, alias “Juan” sufrió un atentando hace 20 días en la disputa por el negocio y producto del ataque quedó parapléjico, confirmaron fuentes judiciales.

Las autoridades nacionales siguen con el rastreo de tres redes de mulas del narcotráfico que nutren los mercados de China y Hong Kong. Una de las redes opera en el Eje Cafetero y otra más, en Medellín.

Los comentarios están cerrados.