Estado de las vías Nacional

Gobierno habilita 76 rutas seguras para transitar durante fin de año

carreteraEntre el 24 de diciembre de 2015 y el 12 de enero de 2016, los viajeros que disfrutan de la temporada de vacaciones de fin de año podrán movilizarse por 76 Rutas Seguras.

A lo largo de los trayectos los viajeros estarán acompañados por las autoridades viales, Ejército, Defensa Civil, Invías, Policía de Turismo, entre otras, que brindarán de manera oportuna el apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad en las carreteras.

También encontrarán una amplia oferta de destinos turísticos para disfrutar y una variada oferta cultural que ofrecen tradicionalmente las regiones del país con motivo de la Navidad y el recibimiento del Año nuevo.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, recomendó a los turistas tratar con prestadores turísticos que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo (consultar la página web del ministerio www.mincit.gov.co), ya que eso les garantiza el derecho que tienen como usuarios a recibir servicios de óptima calidad.

De paso invitó a los turistas a sumarse a las campañas #ColombiaLimpia, no arrojando basuras a las playas, mares, ríos, parques naturales, entre otros lugares, y contra el abuso sexual de menores de edad contemplados en la ESCNNA.

A raíz de las difíciles circunstancias por la que atraviesa Colombia por cuenta del fenómeno del Niño, la alta funcionaria dijo que “esta es una temporada donde tenemos que mostrar responsabilidad con el país haciendo uso racional del agua en todas las actividades que realicemos en los destinos turísticos visitados y tener activados planes de contingencia en los establecimientos de turismo”.

Igualmente, llamó la atención de todos en el sentido de que deben tomar todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar contratiempos en las vías nacionales, no olvidar revisar los documentos de identificación, cargar con el equipaje básico, no conducir en estado de embriaguez, no permitir el uso de la pólvora a los menores de edad, cuidar los bosques y parques naturales, entre otras.

Los viajantes podrán consultar el estado de las vías las 24 horas del día en el #767, desde sus celulares y a través de Twitter en @numeral767.