Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Ceniza volcánica afecta operación del aeropuerto La Nubia de Manizales

Vista del aeropuerto "La Nubia" de ManizalesDebido a la presencia de ceniza volcánica en el Eje Cafetero, la Aeronáutica Civil emitió una alerta operacional por el desplazamiento de partículas en la superficie, situación que afectó los vuelos del aeropuerto de Manizales, por el fenómeno reinante presentado en las vecindades.

Los aeropuertos de Pereira y Armenia operan con normalidad. Sin embargo, la Aerocivil para garantizar la seguridad aérea de los viajeros, estableció procedimientos especiales en vuelo con destino a Armenia y Pereira, así como las aeronaves que proceden del Valle del Cauca hacia Bogotá.

La Aeronáutica Civil a través del Grupo de Meteorología Aeronáutica seguirá monitoreando constantemente el fenómeno atmosférico presentado en la región.

Invitamos a todos los viajeros a permanecer en contacto con personal de las aerolíneas para que se informen de posibles cambios en los itinerarios de hoy.