Huila Nacional Panorama Nacional

Inauguran nueva estación de Policía en Timana – Huila

policia timana huilaComo un regalo de navidad para toda la comunidad de Timana, municipio ubicado al sur del departamento del Huila, el Viceministro del Interior para la Relaciones Políticas, Carlos Ferro, entregó la nueva Estación de Policía y un Centro de Integración Ciudadana.

El Viceministro Ferro afirmó que esta obra, cuya inversión por parte del Ministerio del Interior a través de FONSECON asciende a 807 millones de pesos, es no solo un homenaje a la institución, sino un aporte a la construcción de una eventual etapa del posconflicto.

Sobre el CIC, que tuvo un costo de 850 millones de pesos y de los cuales el Ministerio del Interior aportó 683 millones de pesos, el Viceministro del Interior señaló que «este Centro de Integración Ciudadana servirá para fomentar el diálogo en la comunidad de Timana, beneficiando especialmente a los habitantes del barrio Las Brisas, ya que por primera vez tendrán la oportunidad de tejer lazos de solidaridad, convivencia y paz territorial.

El Gobernador del departamento, Carlos Iriarte, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro Juan Fernando Cristo, por los aportes y las obras adelantadas en toda la región, las cuales han permitido el desarrollo de esta zona del país.

El Alcalde saliente de Timana, Wilson Díaz Sterling, manifestó que tanto la Estación de Policía como el Centro de Integración Ciudadana, significan un mejor futuro para el municipio más antiguo del Huila.

Estas dos obras se suman a la apuesta del Gobierno Nacional por el desarrollo y la convivencia en Timana y todo el departamento del Huila, con una inversión de 38 mil millones de pesos en los últimos años.