Judicial

México pide colaboración de Fiscalía para identificar víctimas de masacre de migrantes

mexicoLas autoridades mexicanas pidieron colaboración a la Fiscalía General de la Nación para poder establecer si entre los once cadáveres hallados el mes de agosto del 2010 hay algún ciudadano colombiano.

En el mes de agosto del año 2010, autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de los cadáveres de 72 personas, de nacionalidad extranjera, en el municipio de San Fernando Tamaulipas (México), los cuales correspondían a cincuenta y ocho hombres y catorce mujeres.

El hecho se dio a conocer cuando un sobreviviente acudió ante las autoridades para declarar que él y otros inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos. Les ofrecieron trabajo como sicarios y al negarse, les mataron.

La Procuraduría General de la República de México, informo que falta identificar once cuerpos, diez varones y una mujer. Por esto, requirió la colaboración de la Fiscalía General de la Nación de Colombia para que a través de todos los elementos científicos se puede establecer su país de origen.